¿Cómo evitar perderlo todo por la legalidad?

¿Cómo evitar perderlo todo por la legalidad?

abril 5, 2016
|

La inmigración es un proceso lleno de riesgos. La búsqueda desesperada de la residencia o de una inversión en el extranjero fomenta la llegada de asociaciones esporádicas que solo tienen por meta el percibir inmensos ingresos financieros a cambio de una cartera de soluciones inexistentes que, al final, no solo impiden la permanencia en el nuevo país, sino que consumen en vano los recursos que se preveía invertir en un nuevo proyecto o iniciativa. Para evitarlo, hay que apostar por la famosa frase de “la información es poder” y abogar por un modelo que permita poner todas las cartas en la mesa.

El desconocimiento es, evidentemente, el peor acompañante para un proceso migratorio. En España, por ejemplo, se desconoce que existen posibilidades de residir en el país sin la necesidad de tener que abogar por la inversión para garantizar la estadía en el país. A través de otras fórmulas, como la demostración de fondos, se abre una ventana para que los inmigrantes puedan conocer de primera mano la nación, los mercados, las oportunidades de negocio y otros aspectos determinantes en el momento de inyectar fondos sobre un proyecto determinado, permitiendo evitar promesas fallidas que solo llevan a la banca rota (como ocurrió a estos empresarios venezolanos en Madrid al contar con una falsa asesoría).

Otros de los grandes mitos radican en los plazos para realizar la primera inversión. En general, se tiene la falsa creencia que la rápida creación de un negocio propio evitará una descapitalización y será una fuente inmediata de ingresos. Sin embargo, olvidan que, si un negocio carece de bases sólidas en un mercado competitivo, la inversión se desvanecerá con rapidez y será solo una cuenta regresiva hasta que se convierta en un sistema inviable. Este error se comente con más frecuencia en aquellos casos en donde la asesoría es realizada desde el extranjero y no por expertos con una sólida presencia en el país donde se llega, ya que disminuye en gran medida su conocimiento sobre todas las novedades migratorias y de mercado al que llegan sus clientes.

Conscientes de estas consideraciones, Grupo SIEspaña ha apostado por contar con una red de expertos en España, quienes realizan los procedimientos en el área migratorio. En este sentido, han extendido sus lazos hasta uno de los principales despachos a nivel mundial en derecho migratorio, un bufete muy reconocido que ya ha legalizado a decenas de clientes que desconocían de la gama de oportunidades para inmigrar y que, al mismo tiempo, facilitan su permanencia legal y contar con el tiempo que se considere necesario para realizar una inversión con todas las garantías de éxito.

La migración es un proceso con riesgos, pero contar con asesoría ‘in situ’ y la comodidad de residir sin necesidad de gastar todos los ahorros dan unas bases sólidas sobre las cuáles se puede edificar una nueva vida.