El placer de viajar por España

El placer de viajar por España

agosto 13, 2015
|

Es probable que no exista en el mundo un país más fácil de visitar que España: carreteras, trenes de alta velocidad, red de autopistas y diversos tipos de vehículos, entre otros, forman parte de una nación que lleva inmerso en su ADN el concepto de comodidad y eficiencia en transporte y movilidad.

La gama de transporte desarrollada en España ha sido posible gracias a los grandes avances en infraestructura, siendo considerada una de las cinco mejores de todo el mundo, según el Foro Económico Mundial. De ahí, que la nación cuente con seis carreteras que comprenden el 80% del tráfico nacional, así como con una completa red ferroviaria que ―gestionado por la empresa estatal RENFE (que comprende a FEVE, AVE y Cercanías)― conecta a toda la península y moviliza a millones de personas cada año.

Los trenes son la opción preferida por los españoles, al punto que, en 2014, ha superado por primera vez el número de pasajeros de larga distancia a las aerolíneas. Una tendencia que se ha visto fortalecida por el corto tiempo de traslado de los trenes de alta velocidad, las facilidades de embarque y precisión de horarios. Sin embargo, la apuesta por el transporte no para de evolucionar y ya ha encontrado nuevas fórmulas como el compartir vehículos o la implementación de bicicletas urbanas en las principales ciudades del país.

Las nuevas tendencias de transporte han llegado, incluso, hasta las Apps. Cada vez resulta más común contar con una aplicación que nos permita reservar un taxi a la hora y lugar de mayor conveniencia, así como alquilar vehículos privados o conocer con precisión cuándo llegará un autobús o tren determinado a la estación. En España, las llaves ahora están en el teléfono móvil.

Ya sea a través del móvil o a pie de calle, España permite tomar un taxi en cualquier punto de una ciudad para ir hasta una estación de trenes y tomar un AVE hasta otra Comunidad Autónoma, pero siempre con la certeza que en el destino seguirá encontrando un servicio de transporte cómodo y moderno.