España, el país idóneo para retirarse

España, el país idóneo para retirarse

La calidad de vida de España le convierte en el lugar idóneo para disfrutar de los esfuerzos realizados durante toda una vida. Al margen del clima agradable, gastronomía mediterránea y múltiples opciones de entrenamiento, en el país europeo existen un conjunto de beneficios que permiten disfrutar de los años dorados con todas las comodidades y bellezas del Viejo Continente.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) establece que la calidad de vida en España es una de las 25 más altas de todo el mundo, según afirma en su último Índice de Desarrollo Humano. Un estudio que toma en consideración aspectos como son la salud, educación e ingresos y a los que se suman una gran apertura en el ámbito cultural y social. Lo que le convierte en la envidia de otros países europeos, como evidencia la alta migración de ciudadanos de la región con más de 65 años.

España, el tercer país con la mayor esperanza de vida del mundo (82 años) y el segundo con más vida saludable, destaca por su “alimentación mediterránea, rica en frutas y verduras, con bastantes hidratos de carbono y pocas grasas; un sistema sanitario bastante bueno y una situación social de cierta estabilidad, con relativas bajas tensiones sociales y un sentimiento de comunidad”, según explica el doctor Josep María Haro Abad, director de Investigación del Parc Sanitari Sant Joan de Deu.

Tomando en consideración todos los aspectos de la vida en España, la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) la ha situado como el séptimo país más feliz de la región, incluso por encima de naciones como Alemania, Francia o Italia. Una estadística que pone en evidencia el espíritu alegre de la sociedad ibérica en comparación con sus vecinos, a lo que se añade un amplio legado cultural que permanece vigente con una amplia oferta que incluye teatros, museos, cines, exposiciones, conferencias, espectáculos, conciertos, entre tantas otras opciones.

España se convierte, de esta manera, en uno de los lugares idóneos para un retiro dorado.