Grupo SIEspaña, la puerta de entrada del emprendedor latinoamericano a Europa

Grupo SIEspaña, la puerta de entrada del emprendedor latinoamericano a Europa

fuente: iberoeconomia.es

España capta la inversión latinoamericana. Una ventana migratoria está favoreciendo que los recursos económicos que originalmente se inyectarían en Estados Unidos estén ingresando a la nación europea. Específicamente se trata de la obtención de la residencia en España a través de la demostración de fondos económicos, una fórmula que ha descubierto y promocionado en el exterior Alexandre Rangel, fundador y director del Grupo SIEspaña. (Ver vídeo)

“Lo que comenzó como una solución para mis clientes en Estados Unidos, se ha convertido en una vía legal muy atractiva la cual está siendo utilizada cada vez más por inversionistas y empresarios latinoamericanos”, ha asegurado Rangel. En este sentido, recuerda que la obtención de la residencia en la nación norteamericana suele estar vinculada con grandes inversiones que no siempre conllevan a una situación de estabilidad legal.

“En gran número de casos, los inmigrantes terminan perdiendo una importante parte de sus ahorros y expulsados del país”, precisa. Esto debido a que deben invertir en muchos casos para tener una legalidad, pero de manera temporal, muchos no llegan a la residencia permanente. “Actualmente, estamos recibiendo más llamadas de personas que han invertido en los Estados Unidos y han perdido sus negocios, por lo tanto, la legalidad. Ahora buscan a España como una salvación, la gran mayoría no conocía la vía de la demostración de fondos en España”.

 

Los inversores provenientes de Latinoamérica podrán acceder de forma legal a Europa sin la necesidad de vincular la legalidad de su familia a una inversión.

 

España es el caso contrario. A través de la demostración de fondos económicos, los inversores provenientes de Latinoamérica podrán acceder de forma legal a Europa sin la necesidad de vincular la legalidad de su familia a una inversión. En este sentido, ganan un tiempo que les permite conocer de primera mano el mercado nacional y, por ende, hacer inversiones más fructíferas, ya que contarán con un contacto directo con las características del sector y de los clientes. “Es una vía muy atractiva para aquellos empresarios que en vez de invertir prácticamente a ciegas para lograr la legalidad”, apunta.

“Muchos piensan que mientras más rápido invierten, más rápido comenzaran a recibir ingresos para vivir y así evitar la descapitalización. Esta fórmula, en la mayoría de los casos, no funciona ya que los mercados no tienen la misma dinámica que en Latinoamérica, por lo usualmente se termina perdiendo grandes sumas de dinero por invertir apresuradamente”. En esta línea, recuerda que “esa es la ventaja que ofrece España, la capacidad de contar con todo el tiempo necesario para analizar en profundidad las verdaderas oportunidad y realizar la inversión más ventajosa de acuerdo a sus intereses”, sentencia.

“Al momento de emigrar siempre se busca lo mas conocido y para el Latinoamericano es el Sur de la Florida, pero lo mas importante es la obtención la legalidad definitiva, no temporal y la preservación del capital para el que cuenta con ello. Desde el punto de vista comercial, lo idóneo es conocer personalmente el mercado para analizar bien las verdaderas oportunidades, para minimizar así el riesgo de perderlo todo, esto es lo que ofrece España”, ha puntualizado.

Nuevos caminos

Rangel precisa que “otra vía muy atractiva a la que están optando muchos de sus clientes, es la residencia a través de la inversión inmobiliaria en España, ya que con la inversión en ladrillo de por lo menos 500.000 euros, pueden obtener una residencia sin necesidad de residir permanentemente en España”. A su parecer, “esto se ha convertido en gran ventaja sobre todo para los que desean emigrar, pero no están listos para dejar sus negocios en sus países de origen y mudarse definitivamente a España, hemos visto un incremente de estos clientes sobre todo provenientes de Colombia, México y Brasil”.

En otras palabras, la recomendación del director del Grupo SIEspaña es siempre asesorarse una vez se haya tomado la decisión de emigrar. “Esta asesoría inicial es clave para determinar el país más propicio para emigrar de acuerdo a cada caso en particular y así lograr los objetivos migratorios que se desean alcanzar a corto y largo plazo”, sentencia.