Inversores internacionales crean un fondo de 100 millones para adquirir empresas españolas

Inversores internacionales crean un fondo de 100 millones para adquirir empresas españolas

julio 20, 2015
|

fuente: expansion.com

Un grupo de inversores internacionales ha creado un fondo de hasta 100 millones de euros para adquirir empresas españolas con problemas y reactivarlas, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación, que incluye una línea de crédito de 20 millones de libras para operaciones urgentes.

Se trata de fondos de pensiones, aseguradoras, fondos universitarios y ‘family offices’ de Francia, Alemania, Estados Unidos, Australia e Inglaterra, donde tiene la sede la consultora que les asesora en España, Value Creation – Alternative (VC-A).

Las empresas objetivo son esencialmente industriales, y en ningún caso inmobiliarias ni financieras, con una facturación de entre 30 y 500 millones de euros y que se enfrenten a un reto operativo. El fondo pretende hacerse con participaciones de control para transformar cada compañía y triplicar su beneficio bruto (Ebitda) en cinco años desde su entrada.

Prevé mantener los equipos directivos y “acompañarles” con capital, asesoramiento y metodología de trabajo para hacer crecer las empresas mediante mejoras operativas, fusiones y adquisiciones y desarrollo internacional. El fondo ya ha identificado 14 empresas españolas objetivo potenciales, de las que ha descartado cinco, está en “conversaciones avanzadas” con dos y tiene otras tres preseleccionadas.