La residencia en España sin necesidad de ser inversionista

La residencia en España sin necesidad de ser inversionista

fuente: eluniversal.com

errata:

  • – No es un requerimiento que el dinero esté en un banco Español.
  • – Correo electrónico: info@siespana.es

 

A diferencia de otros países, los ciudadanos iberoamericanos pueden solicitar su pasaporte español después de tener dos años de residencia.

CLAUDIA HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL

Viernes 18 de marzo de 2016 04:35 PM

Caracas.- Calidad de vida, es uno de los objetivos que busca el ser humano en su día a día y para Alexandre Rangel, abogado, experto en inmigración, ese es el aspecto más importante que las personas deben tomar en cuenta al momento de decidir dejar su país, en la búsqueda de nuevos horizontes.

Alexandre Rangel es parte del grupo SiEspaña, consorcio que brinda asesoría integral a las personas interesadas en emigrar e invertir en el país europeo, con más de 20 años de experiencia está integrado por un equipo de profesionales, asesores financieros y abogados de migración en Estados Unidos y ahora en España donde se han asociado con un reconocido despacho de abogados.

Rangel le recomienda a los emigrantes analizar cuáles son las opciones reales que existen para obtener una residencia y luego una ciudadanía, no una visa temporal, como la de turista, de estudiante o de inversionista. España ofrece la posibilidad de que las personas interesadas puedan llegar a su país, como residentes sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión, sin necesidad de tener una oferta de trabajo o tener un familiar de ascendencia española. El principal requisito que exigen las autoridades españolas, es demostrar que los extranjeros, cuentan con recursos económicos para mantenerse con sus propios medios por lo menos un año, sin trabajar.

El experto en inmigración explicó que el monto que el interesado en residenciarse debe tener depositado en una cuenta de un banco español, va a ser fijado por las autoridades, dependiendo del número de integrantes en el núcleo familiar.

A diferencia de otros países, los ciudadanos iberoamericanos pueden solicitar su pasaporte español después de tener dos años de residencia. “Desde el día que tu llegas a España , empieza a contar el reloj para que el tiempo lo acumules para la ciudadanía”, agregó Alexandre Rangel.

Otras personas que se benefician de este estatus migratorio, son los profesionales que tienen un título universitario y que consiguen un empleo calificado con un buen sueldo, siempre demostrando que tienen suficientes fondos para vivir durante doce meses en España.

El abogado no aconseja la vía de invertir en una empresa para buscar la legalidad en un país por los gastos que esto genera, como la contratación de empleados, el local comercial, el pago de impuestos, entre otros. “Lo que más me preocupa es el hecho que una persona que emigra y que su estatus migratorio dependa del desarrollo comercial de una empresa.. y si esa empresa no le va bien, se tiene que ir”, dijo.

Otra vía que han usado recientemente los extranjeros para legalizar su situación migratoria y obtener el permiso de trabajo, es el asilo político, que el grupo Siespaña tampoco recomienda, ya que en algunos países lo están viendo como una forma fácil de obtener la legalidad, y los agentes de inmigración lo pueden negar en caso de no tener pruebas que lo validen.” Estar en situación de ilegalidad en países como Estados Unidos significa que no puedes tener licencia de conducir, corres el riesgo de ser deportado y después de deportado no puedes volver a entrar durante un tiempo”, finalizó el experto en inmigración.

Para las consultas sobre temas migratorios, los interesados lo pueden hacer a través de los siguientes contactos:
www.siespana.es / info@siespana.es