Saltear al contenido principal

Alexandre Rangel Lattuf

Director y Fundador del Grupo SIEspaña

Alexandre nace en Filadelfia (EE. UU) y vive en Venezuela hasta 1996, cuando decide emigrar nuevamente para los Estados Unidos.

En 1999, obtuvo una Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania. Ese mismo año, comenzó sus prácticas en Derecho Migratorio de la mano de su primer mentor, Joel Pfeffer, Esq. en la reconocida firma Meyer, Unkovic & Scott, en Pensilvania.

En el 2001, se muda de Pittsburgh a Miami para encargarse del área migratoria de una importante firma internacional. Desde ese año tuvo la oportunidad de asesorar a familias, empresarios y talentos artísticos de América Latina para establecerse en el Sur de la Florida.

En los últimos años, las vías migratorias para acceder a la Residencia Legal en los Estados Unidos se han endurecido considerablemente. En la mayoría de los casos, extranjeros económicamente solventes se ven obligados a invertir grandes cantidades de dinero sin garantía de retorno para obtener la legalidad en el país anglosajón.  Por esta razón,  Alexandre comenzó a buscar otras alternativas migratorias con menos riesgos para sus clientes.

En el 2013, Alexandre viaja a España y descubre los beneficios de la Residencia no Lucrativa, la cual dio a conocer como Residencia por Demostración de Fondos. Hasta ese momento, esta vía migratoria era totalmente desconocida en América Latina. Por su experiencia en los Estados Unidos, visualizó de inmediato su ventaja ya que no obligaba a invertir para lograr la residencia en España. ¡No se equivocó! Ese mismo año fundó el GRUPO SIESPAÑA.

Hoy en día, la Residencia no Lucrativa se ha convertido en la vía migratoria más solicitada por familias económicamente solventes de América Latina que desean vivir de manera permanente en España. Alexandre también se ha especializado en la Residencia por Inversión Inmobiliaria, mejor conocida como “Golden Visa”.

En el 2016, después de vivir 20 años en los Estados Unidos y siguiendo las mismas recomendaciones que ofrece diariamente a sus clientes, Alexandre decidió residenciarse en Madrid. El haber crecido en Venezuela y dedicado tanto tiempo al área migratoria en los Estados Unidos, han hecho que su conocimiento sea integral y vaya más allá del aspecto jurídico y comercial.

Sus clientes lo valoran por la claridad, honestidad y transparencia con los que son guiados desde el primer día. Sus consejos son altamente apreciados por aquellos que buscan una asesoría objetiva y realista al momento de emigrar.

Su experiencia personal y profesional en ambas culturas lo han convertido en un referente en el área migratoria para España. Alexandre ha sido entrevistado en más de 100 oportunidades durante los últimos 5 años en radio, TV y prensa por medios internacionales en América Latina, Europa y Estados Unidos, tales como Bloomberg, Forbes, ABC de España, El País, El Confidencial, France24, Revista Expansión de México, Wall Street Internacional, entre otros.

Alexandre viaja constantemente a los diferentes países de América Latina para dar a conocer los beneficios migratorios y la calidad de vida que ofrece España.

«Nuestra mayor recompensa ha sido el poder abrirles las puertas a miles de familias que desconocían la existencia de la Residencia no Lucrativa y ahora viven en España sin haber tenido que invertir para lograr la legalidad».   

Alexandre Rangel

Volver arriba