Saltear al contenido principal

Residencia por Inversión «Golden Visa»

¿Qué es la Golden Visa?

Es la vía migratoria que permite a un extranjero y sus familiares optar por la Residencia Legal en España mediante la compra de bienes inmuebles, residenciales o comerciales, que sumen un valor igual o superior a los 500.000 euros.

Pasos para optar por la Golden Visa:

La asesoría del GRUPO SIESPAÑA comienza con un análisis de los objetivos a corto y largo plazo del grupo familiar. Es necesario determinar si la residencia a través de la inversión inmobiliaria es la vía migratoria más adecuada según los tiempos y necesidades del inversor y su familia.

El GRUPO SIESPAÑA recomienda un análisis pre-migratorio antes de realizar la inversión inmobiliaria, cuando la intención es optar por la Residencia Legal. El contar con medios económicos suficientes para invertir en bienes inmuebles, no es el único factor para concluir que esta es la vía más conveniente para emigrar a España.

1. Adquisición de Bienes Inmuebles

Una vez que se ha concluido que es la vía legal idónea para optar por la Residencia Legal en España, el próximo paso es la adquisición de los bienes inmuebles en cualquier parte del territorio español.

El GRUPO SIESPAÑA recomienda que antes de firmar cualquier documento, incluyendo el documento de reserva (contrato de arras), los mismos sean revisados por un abogado con experiencia. De esta manera, se evitará que la propiedad tenga algún defecto que imposibilite o dificulte la obtención de la residencia legal.

2. Proceso Consular o Solicitud de Residencia en España

Después de realizada la Inversión Inmobiliaria, el trámite de residencia puede iniciarse ante el consulado español en el país de origen del inversor o directamente en España.

La Golden Visa se puede solicitar mientras el inversor se encuentra legalmente en el territorio español. En este caso, no sería necesario realizar ningún trámite ante el consulado español en el extranjero.

Por ley, el plazo para resolver la solicitud de autorización de Residencia por Inversión en España es de 20 días hábiles.

3. Solicitud de la Tarjeta de Residencia

Una vez aprobada la solicitud de autorización de residencia, se procederá a gestionar la Tarjeta de Identidad del Extranjero (TIE) ante la comisaría correspondiente. La primera TIE es otorgada por un período inicial de 2 años.

Beneficios de la Golden Visa:

Las principales razones por las cuales nuestros clientes han optado por esta vía migratoria son:

Permite vivir fuera de España

El inversionista y sus familiares no están obligados a vivir en España para mantener y renovar la residencia. Actualmente, es la vía migratoria más utilizada por nuestros clientes que desean asegurar un  “Plan B” a futuro.

El inversionista mantiene el control total de la inversión

No hay terceras personas, ni empresas de por medio. El inversionista es el propietario del inmueble y mantiene el control total de la inversión.

Permite incluir a los hijos mayores de 18 años

Los hijos mayores de 18 años pueden ser incluidos en el proceso de residencia, siempre y cuando sean económicamente dependientes del inversionista principal y no hayan formado su propio núcleo familiar.

Permite trabajar sin restricción

El inversionista y su cónyuge podrán vivir y trabajar sin restricción en cualquier parte del territorio español. A pesar de que los hijos podrán igualmente trabajar, se debe tener en cuenta que pueden poner en riesgo la dependencia económica que dio origen al beneficio de la residencia.

Existen muchos detalles que se deben considerar para evitar poner en riesgo la legalidad. El asesoramiento jurídico va mucho más allá de solicitar una lista de documentos y completar formularios. Es muy importante estar representado por un profesional con experiencia legal y práctica para evitar retrasos e irregularidades antes y después de emigrar a España.

Cónyugue e hijos pueden residir en España sin la presencia del inversionista principal

El inversionista principal no está obligado a vivir un mínimo de tiempo en España para que el resto del grupo familiar pueda mantener la residencia. Esto ha sido un factor determinante para que nuestros clientes decidan optar por esta vía migratoria.

Los dependientes que vivan en España podrán ir acumulando el tiempo necesario para solicitar la nacionalidad española.

El GRUPO SIESPAÑA recomienda la Residencia por Inversión «Golden Visa» cuando el inversionista principal necesite continuar atendiendo sus obligaciones en el país de origen, pero desee que sus hijos comiencen a vivir en el territorio español. Los hijos que decidan emigrar podrán comenzar a disfrutar de la seguridad, educación y calidad de vida que ofrece España.

Inversión en Propiedades Residenciales o Comerciales

La legislación permite que la Inversión Inmobiliaria sea en propiedades residenciales o comerciales ubicadas en cualquier parte del territorio español. 

Renovación de la «Golden Visa»

La Tarjeta de Identidad del Extranjero (TIE), es inicialmente otorgada por un período de 2 años. Para renovarla, se deberá mantener la inversión inmobiliaria que dio lugar al permiso de residencia inicial. Como se ha comentado anteriormente, no se requiere vivir un tiempo mínimo en España para poder renovar este tipo de residencia. La segunda TIE es concedida por un período de 5 años.

Nacionalidad española y acceso a la Unión Europea

Ciudadanos iberoamericanos podrán solicitar la nacionalidad española después de vivir 2 años bajo una Residencia por Inversión en España.

El GRUPO SIESPAÑA aclara que para poder optar por la nacionalidad española, se deberá demostrar que se ha vivido en el territorio español durante el tiempo requerido de manera legal y continuada.

¡Se debe vivir en España para poder optar por la nacionalidad española!

Una vez obtenida la nacionalidad española, se podrá vivir y trabajar en cualquier país miembro de la Unión Europea.

“El invertir en España y optar por la Residencia Legal, es una excelente oportunidad que los padres le pueden ofrecer a sus hijos para obtener un pasaporte de un país miembro de la Unión Europea”.

Acompañamiento del Grupo SIEspaña durante todo el proceso de Inversión y Residencia 

El GRUPO SIESPAÑA ofrece un asesoramiento integral y personalizado en cada una de las áreas para lograr con éxito el proceso de Inversión y Residencia en España.

En el Área Legal, contamos con uno de los principales despachos en Derecho Migratorio y Extranjería de España, ofreciéndoles a nuestros clientes el servicio profesional y especializado que se necesita durante todo el proceso migratorio.

Nos aseguramos de analizar y revisar toda la documentación de la compraventa cuidando de cada detalle de principio a fin. Una vez realizada la inversión, nos encargamos de la preparación del expediente para solicitar la autorización de residencia.

Desde el inicio del proceso, se planifican los tiempos para que el inversor y sus familiares tengan total flexibilidad de ausentarse para cumplir con sus compromisos fuera de España.

Nuestro equipo de profesionales ha preparado un gran número de autorizaciones de Residencias por Inversión para ciudadanos provenientes de América Latina. Por lo tanto, el GRUPO SIESPAÑA gestiona todos los aspectos legales y prácticos de este tipo de residencias.

En el Área Inmobiliaria, mantenemos acuerdos de colaboración con empresas de Bienes Raíces previamente seleccionadas por su alto nivel de profesionalismo, exclusividad y atención al cliente.

El GRUPO SIESAPAÑA recomienda al inversionista asegurase que los inmuebles a adquirir estén dentro de los valores del mercado actual. Nuestras empresas aliadas analizan cada propiedad y confirman que se cumplan con estos parámetros.

CONOZCA OTROS REQUISITOS PARA OPTAR POR LA  «GOLDEN VISA»

¿Le gustaría invertir  en Bienes Raíces y tener acceso a la Residencia Legal en España?

CONTÁCTENOS para analizar sus posibilidades de obtener la Residencia por Inversión «Golden Visa».

Volver arriba