Skip to content
Grupo SIEspaña - UGLOBAL Top 25 Award

España ¿nuevo destino para emigrar?

fuente enpaiszeta.com

Emigrar no es una decisión fácil de tomar y, mucho menos lo es, escoger el país en el que se desea empezar de cero. Es por eso que este proceso migratorio requiere de tiempo y preparación, sobre todo para que pueda resultar exitoso. Sin embargo, las circunstancias actuales están impulsando a muchas personas a abandonar el país, sin pensar en términos de legalidad y calidad de vida a largo plazo.

Si bien España es uno de los países más comunes para los venezolanos a la hora de emigrar, muchos desconocen las ventajas que tiene para ofrecer la península ibérica, sobre todo a las personas o grupos familiares que desean invertir.

Alexandre Rangel, Director de Grupo SIEspaña, empresa especializada en procesos y asesorías integrales pre inmigratorias, explica, en exclusiva para Enpaiszeta.com, cuáles son las principales razones para escoger a España como destino migratorio:

  • Ofrece la oportunidad de emigrar sin necesidad de invertir, de establecer una empresa o de contar con un familiar de descendencia española.
  • Permite la entrada al país a las personas que puedan demostrar que tienen los fondos económicos suficientes para mantenerse sin trabajar por al menos 1 año. Esta opción permite evaluar, de mejor forma, las características del mercado a la hora de invertir. Muchos caen en el error de pensar que no se descapitalizaran si invierten su dinero en un negocio lo antes posible, ya que así comenzarán a recibir ingresos al momento de emigrar.
  • La nueva Ley de Emprendedores ha flexibilizado los procesos migratorios para aquellos empresarios que deseen trasladar e iniciar sus operaciones en el país Ibérico.
  • Se puede aplicar por la ciudadanía Española a los 2 años de residir legalmente en ese territorio, abriendo así las puertas a los 28 países que componen la Comunidad Europea
  • Los servicios de salud y educación son más accesibles que en Estados Unidos, por ejemplo.
  • Ofrece una mejor calidad de vida, sobre todo a las personas mayores.

A su vez, sobre el tema migratorio, Rangel hace hincapié en los principales errores que cometen las personas a la hora de querer emigrar a un país:

  • La mayoría de las personas piensan en emigrar al destino conocido, al país que han visitado o a donde tienen amigos. De esta forma, consideran que el proceso será más fácil y no se detienen a pensar mucho en la legalidad permanente.
  • Por querer ahorrarse dinero, muchos terminan asesorándose con personas que no están en el país al que desean viajar y, por lo tanto, no están al día con todos los trámites legales, lo cual puede generar trabas en el proceso.

Por ello, Rangel aconseja asesorarse con profesionales locales, que conocen más opciones a la hora de emigrar legalmente. De esta forma, el Grupo SIEspaña cuenta con una red de importantes empresas aliadas de reconocida trayectoria en España, capaz de brindar al emigrante todos los servicios de una manera especializada, imparcial, independiente y personalizada en cada una de sus áreas.

Volver arriba