Skip to content
Grupo SIEspaña - UGLOBAL Top 25 Award

Mexicanos aceleran el Plan B migratorio por las políticas de AMLO

España se convierte en la primera opción migratoria para los mexicanos

No es un secreto que para las familias económicamente solventes el motivo principal para buscar alternativas migratorios es la inseguridad. Si a esto le sumamos la inestabilidad política e institucional, como lo que se ha estado viviendo en México desde que AMLO llegó al poder, la posibilidad de emigrar se convierte en un tema común de conversación.

Las políticas socialistas que se han tratado de implementar durante las ultimas décadas en los países latinoamericanos solo han logrado el fracaso económico y social, resultando en una pobreza extrema y el desborde de la delincuencia. Una delincuencia que obliga a las familias a sumergirse en una burbuja social.  Los encuentros entre amigos pasan de ser en sitios públicos a cenas en casas. Para otros, el club privado es el plan del fin de semana, donde los padres pueden despreocuparse por un momento de la seguridad de sus hijos. Cuando el club y las cenas en casa se convierten en rutina, un viaje a Estados Unidos o Europa sirve para recargar energías.

AMLO preocupa a mexicanos
«Muchos dejarán el chofer para mejor su calidad de vida» – Alexandre Rangel, Director del Grupo SIEspaña

Muchas familias no están dispuestas a criar a sus hijos en esta burbuja fuera de la realidad de la vida, esta fue mi impresión en México durante los pocos días que tuve la oportunidad de reunirme con decenas de empresarios mexicanos en busca de opciones para emigrar a España.

Definitivamente, existe un temor latente de que México se acerque a lo que es hoy en día Venezuela. En mi opinión, no llegará a ese extremo, pero definitivamente el daño puede ser muy grande. Empresarios mexicanos no están invirtiendo y la inversión extranjera ha disminuido considerablemente, solo hace faltar leer los principales diarios económicos del país para confirmarlo.

La Inseguridad : Razón principal para emigrar

El  gran problema de México es que ya existe un alto índice de delincuencia en el país, ya es una enfermedad muy avanzada que con AMLO definitivamente se agudizará, espero equivocarme! Este problema social, sumado al estancamiento económico, solo traerá un aumento acelerado de la inseguridad que se vive desde hace mucho tiempo en México.

Después de 20 años asesorando a familias de toda América Latina para emigrar legalmente, primero a los Estados Unidos, y desde hace 6 años a España, puedo concluir que la razón principal para tomar esa decisión es la inseguridad.  Después de mis reuniones en México, puede concluir que la gran mayoría no están dispuestos a criar a sus hijos en una burbuja y convivir el día a día con este problema social.

“Calidad de Vida” o “Nivel de Vida”

Para los que desean emigrar y cuentan con cierta estabilidad económica, la prioridad no es generar ingresos, por lo menos no de manera inmediata. Lo que buscan es calidad de vida, poder disfrutar del día a día sin esa sensación de inseguridad que sienten al salir de sus casas.

España siempre ha sido un destino turístico para los mexicanos y ahora el nuevo destino migratorio. El poder viajar alrededor de Europa, tomarse un café en una plaza o sentarse en un parque con tranquilidad, es parte de ese día a día que muchos desean y han encontrado en España. En especial, para aquellos que buscan una verdadera calidad de vida sin descapitalizarse.

No debemos de confundir “calidad de vida” con “nivel de vida”. Muchos están dispuestos a dejar el chofer por el transporte público con tal de sentir esa sensación de libertad y seguridad la cual no tiene precio.

 España ofrece la “Residencia Legal” sin inversión

En el aspecto migratorio, España se ha posicionado actualmente como la primera opción para los mexicanos al momento de emigrar.  La Residencia no lucrativa permite que con la demostración de fondos económicos suficientes se pueda obtener la residencia en España sin necesidad de inversión alguna. Esta era una vía migratoria hasta hace poco desconocida y que el Grupo SIEspaña ha dado a conocer en América Latina. Hoy en día, miles de familias han podido emigrar legalmente a España bajo esta modalidad.

Para los que desean invertir en España, es una excelente vía que les permitirá conocer el mercado de primera mano antes de comprometer sus fondos. Como siempre lo he aconsejado, no se debe de invertir sin antes haber analizando todos los aspectos legales y culturales del país que puedan afectar de manera directa e indirecta la inversión. España ofrece esta ventaja a través de la Residencia no Lucrativa.

La Residencia no Lucrativa se ha convertido actualmente en la vía migratoria más solicitada por familias económicamente solventes de América Latina quienes buscan vivir la mayor parte del tiempo en España. Para los que deseen invertir en un futuro, es un canal ideal ya que permite emigrar y conocer el mercado sin arriesgar el capital de entrada como condición para optar por la legalidad.

Mexicanos aseguran un Plan B a futuro

Durante mi reciente viaje a México pude percibir que muchos empresarios aun no tienen la necesidad inminente de emigrar, pero si desean asegurar un Plan B para su familia. Actualmente, la gran mayoría de nuestros clientes mexicanos desean que sus hijos puedan comenzar a vivir y estudiar en España, mientras ellos, los padres de familia, continúan trabajando y atendido sus negocios en México.

El gobierno español ofrece la posibilidad a través de la Residencia por Inversión Inmobiliaria, mejor conocida como la “Golden Visa”,  de que todo el grupo familiar pueda obtener la residencia legal sin la obligación de permanecer un tiempo mínimo en España para poder mantenerla. Esto permite que los padres puedan seguir atendido sus asuntos en México mientras que sus hijos, incluso aquellos mayores de edad, disfrutan de la seguridad y calidad de vida que ofrece España.

Opción de optar por el Pasaporte español en corto tiempo

Para mi el mayor beneficio para los ciudadanos mexicanos, y el resto de los iberoamericanos, es el poder optar por el pasaporte español a los 2 años de residir legalmente en España bajo una residencia no lucrativa o por Inversión Inmobiliaria. Esto no solo les abrirá las puertas para vivir, sino también para que sus hijos puedan trabajar en cualquier país miembro de la Unión Europea.

Conocer las opciones es la clave del éxito migratorio

Al decidir emigrar, se deben de conocer las opciones reales que se tienen de obtener la legalidad, una legalidad real en el país que deseamos vivir. Me refiero a una Residencia Legal que nos permita hacer vida en ese nuevo país sin la preocupación de que algún día podamos encontrarnos con la ilegalidad y la perdida de todo nuestro capital. El tener que invertir en una actividad comercial para justificar nuestra legalidad, hoy en día habiendo otras opciones, es un gran error!

Es indispensable asesorarse correctamente y conocer el camino migratorio que nos tocará transitar de principio a fin hasta lograr nuestro objetivo. Esto es crucial para garantizar un proceso migratorio exitoso y lograr la calidad de vida que buscamos al momento de emigrar.

Volver arriba