Skip to content
Grupo SIEspaña - UGLOBAL Top 25 Award

Estamos promoviendo España como el mejor país para emigrar e invertir actualmente

fuente: franquiciashoy.es

Coincidiendo con su visita a España, Franquiciashoy.es ha tenido acceso en exclusiva a Alexandre Rangel, presidente del Grupo SIEspaña, una empresa fundada en los Estados Unidos con sede principal en Miami que asesora a empresas e individuos principalmente de América Latina que desean invertir y establecerse en España.
“Estamos promoviendo España como el mejor país para emigrar e invertir actualmente”
Alexander Rangel, Presidente de Grupo SIEspaña.

El Grupo SIEspaña se encarga de informar y promover oportunidades migratorias y de inversión en el extranjero y sirve de enlace entre sus clientes y empresas españolas. El Grupo SIEspaña ofrece a sus clientes la posibilidad de centralizar todas y cada una de sus necesidades desde una sola empresa. Su presidente está en España y Franquiciashoy.es le ha entrevistado para conocer en profundidad su misión, filosofía, las tendencias de inversión extranjera en España, entre otros asuntos.

¿Cuándo se creó, por qué surgió y con qué objetivo?

Se creó hace dos años y medio. Es una plataforma integral, es un servicio integral para todas aquellas personas que quieran emigrar e invertir en España, esta es la razón principal. Somos facilitadores. ¿Cómo lo hacemos? Nosotros tenemos las oficinas en Estados Unidos y nuestra sede en Miami. Canalizamos todas las necesidades de estos inversionistas y de las personas que quieran emigrar y los conectamos con empresas aliadas especializadas para que presten sus servicios. ¿Qué es lo que pasa? En Sudamérica, las personas piensan que muchas veces los negocios en otros países funcionan igual, y la verdad que no es así, por eso nosotros tenemos una serie de aliados locales que conocen muy bien el mercado en destino para que puedan servir de ayuda a estas personas que quieran invertir.

¿Cuál es el perfil de personas que se interesan por los servicios de SIEspaña?

El 80% de las personas interesadas, son personas que están en su edad productiva, que quieren trasladar a su familia a un destino seguro, están buscando todos calidad de vida y al mismo tiempo, buscar algo en lo que desarrollarse económicamente. La mayoría son medianos y pequeños empresarios que quieren venir a continuar su vida a España.

¿Qué supone España para las personas que solicitan los servicios de SIESPAÑA y cómo perciben al país?

Yo me atrevería a decir que somos la única empresa privada que existe actualmente que está vendiendo España como un TODO, no estamos vendiendo a España para emigrar, no estamos vendiendo España para invertir, estamos vendiendo España como el mejor país para emigrar e invertir actualmente porque España a los latinoamericanos les ofrece la ventaja de emigrar fácilmente, y también, les permite llegar a la ciudadanía española en poco tiempo, les abre las puertas a toda Europa y en estos momentos está en condiciones óptimas para invertir.

En estos momentos, hay muchas opciones para invertir y como les decimos a nuestros clientes, las personas más ricas del mundo están invirtiendo en los últimos dos años aquí, como es Bill Gates, el mexicano Carlos Slim y Warren Buffett. Si estas tres personas más ricas e influyentes del mundo están invirtiendo aquí en los últimos años, España no puede estar tan mal.

¿Cuál es el número de servicios gestionados?

Empezamos a darnos a conocer al final del año pasado, básicamente llevamos un año porque fue un año y medio de preparación de la plataforma, en busca de aliados. Desde septiembre del año pasado hemos generado una base de 12.000 personas de todo Sudamérica. En estos momentos están gestionando bienes raíces, por inmigración y con franquicias con Tormo Franchise Group.

¿Cuál es la demanda?

Cada vez mayor. Como actualmente la situación en Sudamérica se está agravando cada vez más, y son personas que tienen que salir, entonces lo fuerte de SIEspaña actualmente, es la parte migratoria porque es lo principal, cuando una persona quiere emigrar lo primero es solucionar su problema migratorio y una vez arreglado ya va a comprar una propiedad y a invertir en una franquicia. Pero lo principal ahora es la parte migratoria.

¿Qué país o países son los que más se interesan por los servicios de SIESPAÑA?

Hasta ahora son Venezuela, Brasil, México y Perú. Venezuela el de mayor porcentaje. Es donde más estamos enfocados y donde más estamos dando a conocer nuestra oferta. Nosotros tenemos que estar muy sólidos en un mercado para poder saltar a otro. Hemos tenido cobertura en muchos países de Sudamérica, hemos estado en la revista Forbes de México, en la revista Expansion que son las dos principales revistas empresariales en México. Hemos tenido cobertura en otros países también y eso nos ha permitido llegar a estos nuevos mercados.

¿Cómo surgió la alianza con Tormo Franchise Group? ¿Qué representa TFG para SiEspaña?

La alianza con Tormo Franchise Group parte de unos análisis de las principales empresas de franquicia aquí en España y decidimos trabajar con Tormo porque estamos muy confiados en que es una de las principales empresas y más fuertes en el mercado. La filosofía de grupo SIEspaña es ser claros con los clientes, hablar al cliente de cuál es la realidad a la hora de emigrar, al momento de invertir. Y yo vi que Tormo Franchise Group iba de la mano con nuestra filosofía. Es una de nuestras principales alianzas porque, muchos de los clientes que están emigrando están en la edad productiva y quieren continuar con sus negocios. Estamos contentos porque es una herramienta crucial para nosotros, el poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad, a través de Tormo Franchise Group, de invertir en una franquicia en España.

Alexander Rangel, Presidente de Grupo SiEspaña y Eduardo Tormo, Presidente de Tormo Franchise Group.

¿Qué porcentaje de inversores se interesan por la franquicia en SIEspaña?

La gran mayoría de las personas que quieren invertir se interesan por una franquicia porque hay personas que quieren invertir en bienes raíces, pero son inversiones pasivas, son inversiones que van a comprar para alquilar, la franquicia te da ese día a día. Cuando las personas van a emigrar necesitan sentirse activos como en sus países y el tener un negocio propio que ellos puedan levantarse todas las mañanas y atenderle, eso da que esa transición migratoria no sea tan fuerte. Así es como lo hemos visto nosotros analizando mucho la parte psicológica del emigrante. Yo llevo 20 años trabajando en la parte migratoria y sé muy bien lo que las personas necesitan, que buscan o no buscan.

Analizamos lo que hace el cliente en su país, si el cliente nos dice que tiene su empresa ya sabemos qué tipo de empresa están buscando, por eso Tormo Franchise Group ha sido una gran alianza, porque nos permite ofrecerle esa continuidad.

Volver arriba