Skip to content
Grupo SIEspaña - UGLOBAL Top 25 Award

Grupo SIEspaña, un año abriendo la puerta migratoria europea a los latinoamericanos

fuente: informe21.com

España es el mejor destino para emigrar. Así de claro lo tiene el Grupo SIEspaña, empresa con más de 15 años de experiencia migratoria en Estados Unidos. En los últimos 12 meses, la empresa ha abierto sus servicios de asesoramiento y acompañamiento a quienes buscan acceder a una residencia en España, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, aunque sí con la solvencia económica básica.

“En España hay una consolidada calidad de vida que, lamentablemente, pasa desapercibida dentro y fuera de sus fronteras”, apunta Alexandre Rangel, presidente y fundador del Grupo SIEspaña. Sin embargo, tras un año de haber comenzado sus operaciones internacionales, cree que la percepción está cambiando. “Contamos con clientes, especialmente, en México, Perú, Brasil y, por supuesto, Venezuela. Pero la tendencia ha venido expandiéndose hacia otros países como Estados Unidos, Centro América y Rusia”, precisa.

El perfil de los clientes suele ser “una persona con una situación económica estable que, por lo general, es un mediano empresario y no está en edad de jubilación. En la mayoría de los casos, suelen contar con familia e hijos”, aclara el presidente de la empresa. Aunque por el método migratorio que ofrece el Grupo no hace falta invertir directamente en ningún sector de la economía, Rangel aclara que “existe un interés por afianzarse en los mercados de la restauración, hostelería y, en una gran mayoría, de bienes e inmuebles”.

“Es importante tener presente la necesidad de romper mitos. Por ejemplo, muchos creen en que sólo invirtiendo medio millón en una propiedad pueden tener la residencia española, y no es así”, precisa Rangel. Sin embargo, no es el único pensamiento errado. “También es común que se suela pensar que, si invierten en un negocio en España y lo gestionan como lo venían haciendo, tendrán los mismos resultados que en su país de origen”. En este sentido, ha recalcado la importancia de contar con la asesoría necesaria para evitar caer en falsos indicios.

Rangel, que se siente satisfecho con los resultados del primer año, afirma que cuenta con nuevos proyectos para transmitir la calidad de vida que existe en España, así como canalizar las inquietudes de todas aquellas personas que están interesadas en migrar hacia un destino mejor. “Ampliaremos nuestros servicios, ayudando también a los jóvenes que van a España para formarse profesionalmente, para que puedan hacerlo con la residencia en mano. Al mismo tiempo, reforzaremos nuestra presencia en los mercados donde ya estamos presentes y apostaremos por otros nuevos como Colombia, Centro América, Rusia, entre otros”, puntualiza.

Las puertas de la migración están un poco más asequibles, sólo hay que encontrar la llave que permita abrirlas completamente.

Volver arriba