Saltear al contenido principal
Grupo SIEspaña, 5 Años Liderando La Migración Por Residencia No Lucrativa

Grupo SIEspaña, 5 años liderando la migración por residencia no lucrativa

No obliga a invertir para obtener la Residencia Legal en España.

La migración nunca es un proceso sencillo. No sólo por la adaptación a la nueva cultura y costumbres, sino también por el cumplimiento de todos los requisitos que permitan garantizar una permanencia legal en el país. Un proceso que, sin embargo, ha logrado ser mucho más sencillo para quienes sueñan con vivir en España. Alexandre Rangel, director del Grupo SIESpaña, ha impulsado desde 2013 un nuevo canal migratorio en el que destacan sus ventajas para el inmigrante: La residencia no lucrativa.

Un mecanismo por el que, a través de la demostración de fondos económicos, permite a los inversores provenientes de Latinoamérica acceder de forma legal a Europa sin la necesidad de vincular la legalidad de su familia a una inversión.

En este sentido, ganan un tiempo que les permite conocer de primera mano el mercado nacional y, por ende, hacer inversiones más fructíferas, ya que contarán con un contacto directo con las características del sector y de los clientes. “Es una vía muy atractiva para aquellos empresarios que en vez de invertir prácticamente a ciegas para lograr la legalidad”, apunta Rangel a IberoEconomía.

“Muchos piensan que mientras más rápido invierten, más rápido comenzaran a recibir ingresos para vivir y así evitar la descapitalización. Esta fórmula, en la mayoría de los casos, no funciona ya que los mercados no tienen la misma dinámica que en Latinoamérica, por lo usualmente se termina perdiendo grandes sumas de dinero por invertir apresuradamente”.

En esta línea, recuerda que “esa es la ventaja que ofrece España, la capacidad de contar con todo el tiempo necesario para analizar en profundidad las verdaderas oportunidad y realizar la inversión más ventajosa”, sentencia. Es importante destacar que, además, se garantizar que el inversor no se descapitalice en el primer momento de su inmigración, por lo que contará con sus recursos intactos para administrarlos según considere oportuno.

Acceso a Europa

Rangel advierte de la importancia de la asesoría en los procesos migratorios. “Cada uno tiene unas condiciones diferentes, lo que hará que tenga un perfil que se adapte mejor o peor a los canales migratorios existentes”. De ahí que esté convencido de que “no todos calificarán para los visados o residencias que proponen España o Estados Unidos con toda facilidad”.

No obstante, la residencia no lucrativa sí genera una oportunidad para todos los inmigrantes latinoamericanos, debido a que “tras dos años en España bajo esta figura, ya podrán optar por la petición del pasaporte español, lo que se traduce en una puerta de acceso al resto de la Unión Europea, así como a sus mercados laborales”.

“Al momento de emigrar siempre se busca lo mas conocido y para el Latinoamericano es el Sur de la Florida, pero lo mas importante es la obtención la legalidad definitiva, no temporal y la preservación del capital para el que cuenta con ello. Desde el punto de vista comercial, lo idóneo es conocer personalmente el mercado para analizar bien las verdaderas oportunidades, para minimizar así el riesgo de perderlo todo, esto es lo que ofrece España”, ha puntualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba